Calle Jorge Cocci Nº3 , 50002 Zaragoza976 296 337

Valles del Esla : La Carne con Marca Propia del Restaurante J3

logotipo-valles-del-esla

El Restaurante J3 de Zaragoza es el único establecimiento especializado en Carnes de los Valles del Esla de Zaragoza.  En nuestro establecimiento podrás disfrutar  a diario de una amplia gama de productos de Valles del Esla ya que los utilizamos en nuestro menú del día, en los menús de grupos , en la carta de Restaurante y en la carta de cafetería.

Los productos que trabajamos de Valles del Esla provienen de :

img_buey

Carne de Buey  : Color rojo intenso con grasa entrevenada , de sabor intenso y muy tierna.  En el Restaurante J3 podrás disfrutar de esta carne en nuestros menú del día como filete de cadera de buey,  las carrilleras de guisadas de buey, hamburguesas de buey  y en carta y en los menús de grupo  la cecina de buey , el chuleton de buey y  el solomillo.

El Buey de Valles del Esla, es un macho castrado de raza Parda de Montaña. Su crianza comienza con un periodo de lactancia natural durante 5-7 meses, después se alimenta en los pastizales de las montañas de León en manejo extensivo hasta los 42-44 meses, ejercitándose a más de 1000 m de altura. Posteriormente, permanece estabulado durante un período de unos 6 meses para conseguir el engrasamiento e infiltración adecuados.

La castración permite obtener un tipo de animal con identidad propia, que se utilizaba tradicionalmente para realizar labores agrícolas, y que hoy nos proporciona una carne de calidad extraordinaria.

vallesdeleslaFMH2

En el J3 podrás disfrutar de auténtico Buey , por eso en nuestra casa de comidas familiar el jefé suele decir que “aquí no damos vaca por buey” , todos los productos de Buey que se sirven en el J3 tienen su certificado de origen, a través del cual sabemos de que Buey viene la carne que estamos degustando.

chuleton-restaurante-zaragoza-j3-buey-autentico-valles-esla

Si quieres conocer más información de como preparamos y servimos el mejor Chuletón de Buey de Zaragoza en el Restaurante J3 puedes leer nuestro blog los diferentes artículos sobre la Cecina de Buey, la Hambuerguesa de Buey y el Chuletón de Buey que ofrecemos en el Restaurante J3 de Zaragoza.

chuleton-buey-restaurante-zaragoza-j3-autentico-valles-esla-menu-dia-menus-grupos

 

img_mamon

Carne de Mamón o Carne de Ternera Blanca : Es una carne de color rosado, muy tierna, de sabor suave y con poca grasa . En el Restaurante J3 podrás disfrutar de esta carne en los filetes de ternera del menú del día, también en los bocadillos de ternera de la carta de cafetería y en ocasiones también está disponible en carta el solomillo y entrecotte para aquellos clientes que prefieren una carne con un sabor más suave.

La carne de Mamón proviene de un animal que se alimenta exclusivamente de la leche de su madre, leche natural, no artificial o maternizada. Permanece toda su vida con su madre en el campo, en libertad. Este especial manejo confiere a la carne unas características únicas y difíciles de encontrar hoy en día en nuestros mercados.

Se trata de una carne de vacuno joven y tierna, muy suave, de fácil digestión y con un bajo contenido en grasa. Perfecta para las tendencias culinarias actuales. Óptima para el que le guste la carne con sabor suave.

 img_ternera

Carne de Ternera Pastuenca : Es una carne de color rojo brillante, de sabor intenso y muy tierna. En el Restaurante J3 podrás disfrutar de esta carne en nuestros menú del día como estofado de ternera,  las carrilleras de ternera guisadas , los callos a la riojana o el churrasco , y en carta y en los menús de grupo  el solomillo y  el entrecotte .

La carne de Ternera Pastuenca proviene de un animal que permanece con su madre durante la fase de lactancia, alimentado con leche natural. Posteriormente, se mantiene en el campo nutriéndose de pasto, forrajes naturales, cereales y leguminosas hasta el momento de su sacrificio. Este manejo proporciona una combinación perfecta entre: potencia de sabor, suavidad y terneza.Se trata de un animal de pastoreo, que nos ofrece un sabor característico en forma de carnes brillantes que proporcionarán un alimento completo y nutritivo en todas las etapas de la vida. Es una carne apropiada para un consumo regular de 3-4 veces por semana.